Se aproxima la gran fiesta religiosa en honor al “𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗠𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲” en la localidad de Reducción.

Desde el 1° al 3 de mayo, en Reducción el pueblo cristiano en general celebrará al Santo Patrono, oportunidad en la que se tiene previsto recibir a más de ochenta mil feligreses, peregrinos y visitantes de todo el país. Por lo tanto semejante manifestación merece una preparación en especial.

Sobre el particular y tomando como base experiencias de años anteriores, para los diversos operativos de seguridad, habrá designados más de 450 efectivos y civiles estarán a cargo de la acción vigilatoria en Reducción y Ruta Nacional N° 8.

Se tiene previsto instalar díez puestos de controles y prevención a los largo de más de 100 kilómetros sobre Ruta Nacional N° 8, desde Río Cuarto hasta La Carlota;

En Reducción, habrá puestos de controles en altura para una mayor y mejor prevención del delito;

Una amplia e importante base sanitaria en inmediaciones al Santuario;

Patrullaje preventivo durante 24 horas ininterrumpidas desde Río Cuarto hasta La Carlota;

F.F.A.A, F.F.S.S: Policía de la provincia de Córdoba, Gendarmeria Nacional, Policía Caminera, D.U.A.R, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Patrulla Rural, E.T.A.C, Bomberos Voluntarios de Alejandro Roca, La Carlota y Las Higueras, Defensa Civil de Reducción, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Corredores Viales S.A, personal sanitario del Hospital de Las Acequias y de Reducción, personal municipal y de la Cooperativa, entre otros. Hay preparado todo un esquema para trabajar conjuntamente garantizando así la seguridad y prevención a cada uno de los visitantes.

El intendente Jorge Grazziano junto a su equipo dando instrucciones para los operativos.
El Santuario del Señor de la Buena Muerte. La meta de miles de peregrinos de todo el país.