Jorge Osvaldo Grazziano desea retornar a la conducción del municipio de su pueblo en representación de «Juntos por Reducción» y junto a un equipo de colaboradores desarrollan la campaña previa a la elección del venidero 23 de julio en que se elegirán autoridades municipales en esta histórica localidad..
Cuando se le consultó porque esta iniciativa de querer retornar a la conducción del municipio, «Cacho» Grazziano expresó que «me tocó estar en una anterior gestión administrativa y de recursos que considero fue brillante», expuso el candidato. Agregó que ahora hace falta volver a ese Reducción brillante con crecimiento y trabajo. Por el contrario hoy hace falta gas, hace falta trabajo y acentuar mucho en la parte social.
«Hay que trabajar en ese contexto con una asistente social todo el día en la Municipalidad, trabajar con los chicos con problemas psicológicos, hay que trabajar en las escuelas con sus gabinetes psicopegaógicos que se han sacado, hay mucho para trabajar, y a la vez hay que hacer el esfuerzo para que haya más trabajo»
Cacho Grazziano mencionó que se observa en los últimos tiempos un «descenso» en el interés de la tradicional fiesta de mayo la que a su entender «se va empalideciendo» como gran fiesta religiosa que llegó a ser. Un pueblo como epicentro de la fe.
«Allí también hay que actuar, porque lo que generaba esa fiesta se volcaba en cosas para la iglesia, hay que trabajar para que vuelvan los peregrinos, si los maltratamos, los fieles no vienen».
Recordó a modo de reflexión personal que el Cristo hacía dos milagros. «Te cumplía el milagro que habías pedido y el otro milagro era que volvieras a Reducción porque te habían tratado mal».
Más adelante dijo que ya tienen preparado anunciar como serán las primeras diez medidas de los iniciales 90 días de gobierno si en caso el resultado es favorable en las urnas, por lo que confiaba en que iba a ser así.