La intendente de la localidad de La Cautiva Rosana Ferreyra destacó a la construcción de unidades habitacionales como un hecho relevante y por el cual ya se han certificado el 100% de las obras de siete Viviendas del Plan Semilla. A la vez informó sobre la continuidad de un plan habitacional que ya estaba comenzado, era un conjunto de 20 viviendas,  pero faltaban finalizarlas, así que hace 20 días se ha empezado. Hay que terminarlas, necesitamos albañiles y materiales, así que hemos empezado por 7 viviendas  donde ya están los obreros trabajando y después, se continuará con otras 17 pensando siempre en ver si podemos finalizar las 20 en su totalidad».

Más adelante la conductora de La Cautiva se refirió a la nueva Planta de Agua Potable. La misma estaría llegando a La Cautiva el 6 de enero para prestar sus valiosas funciones y ya el 13 de enero se podría conectar con la red urbana.

Ferreyra agregó que la red abarca casi todo el pueblo. Será de única red (La explicación se sustenta en que hay poblaciones del sur que cuentan con doble red).

«En este momento estamos consumiendo agua muy salada, pero es un tema ya conocido. La nueva planta de agua nos traerá las soluciones que todos esperamos».

Sobre la temporada de verano, aseguró que todo apunta a vivir un hermoso tiempo de recreación.

«El balneario que tenemos es hermoso, un lugar ideal para la juventud, para los chicos y para los que no somos ya tan jóvenes. Se estuvieron haciendo los arreglos lógicos de la temporada con mucha limpieza, se han acomodado las luces, la pileta de natación. Va a haber un carnet sanitario.

La intendente comentó finalmente que ya viene el festejo 114º aniversario del pueblo y por el cual la fecha exacta es el 12 de enero. Pero como es día es domingo, se va a celebrar el sábado 11. El pueblo se prepara para conmemorar un año más de su fundación.

Un balance positivo

Como tantos otros mandatarios, destacó que el pasado 9 de diciembre cumplió su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de La Cautiva.

«El balance es muy positivo, por cuanto hemos tenido un año de mucho trabajo, con proyectos y ganas de seguir haciendo cosas de a poco. En el contexto de la Salud, cuando asumió su equipo de gobierno, no había médicos, era una problemática muy grande , pero hemos podido salir de esa situación, con esfuerzo y dedicación, con atención las 24 horas. Para dimensionar un poco, al no tener médicos, las ambulancias debían salir en forma permanente hacia Vicuña Mackenna. Hoy por suerte la realidad es otra completamente distinta y nuestras ambulancias salen por lo estrictamente necesario. En consecuencia, estamos muy conformes con lo hecho en este primer año de gestión».

Por último la intendente de La Cautiva extendió un cordial saludo con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, a toda la comunidad. «Para que vivamos estas fiestas en comunidad, en familia, con unidad y amor, como debe ser», expuso la funcionaria.