El adeliamariense Javier Clavero tendrá una nueva oportunidad internacional el lunes 15 de agosto cuando enfrente, en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, al francés (pero nacido en Rusia y radicado en Estados Unidos) Yurik Mamedov. En la pelea, pactada a 10 rounds, estará en juego el Título Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) del Peso Ligero.
Yurik Mamedov, de 31 años de edad y 1,75 m. de altura, Campeón Fedelatin A.M.B. Superligero, posee un récord de 15-2 con 7 KO a favor y uno en contra. Cuesta encontrar en su carrera, desarrollada mayoritariamente en Estados Unidos y México, una victoria ante un rival de jerarquía, pero pueden destacarse sus triunfos ante el norteamericano Kashon Hutchinson, el venezolano Eduardo Cordovez y el mexicano José Balam Morales. Perdió por puntos en Estados Unidos ante un mediocre boxeador local, Marcus Beckford y por KO en México ante el local César Soriano Lozada, el rival de mayor jerarquía que ha enfrentado.
Javier José «el Heredero» Clavero, de 28 años y récord 30-9 con 7 KO a favor y 2 en contra, ex-Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Ligero, ha realizado la mayoría de su campaña en nuestro país, mostrando como mejores victorias las obtenidas ante Sergio Mauricio Gil, Pablo Barboza, Mauricio Muñoz, Elías Araujo y Carlos Córdoba. Esta sería su sexta pelea en el exterior, cayendo en las cinco anteriores, por KOT en Rusia ante Aik Shakhnazaryan, y por puntos en Francia ante Yvan Mendy, en Kazajistán ante Viktor Kotochigov, frente a José Sánchez en Chile y con Jair Valtierra en México. También perdió con José Acevedo, Elías Araujo (ante quien, como ya se dijo, luego obtuvo una importante victoria), Miguel Acosta y José Matías Romero.
Difícil compromiso para el cordobés, donde pesará la siempre complicada condición de visitante, pero el francés parece un adversario de menor jerarquía que otros con los que debió enfrentarse, por lo que el resultado de la contienda dependerá de la preparación y nivel en que se encuentre Clavero.