En la mañana de este lunes, funcionarios de la provincia, de una empresa multinacional y la intendencia de Chaján rubricaron el convenio para que los habitantes accedan al servicio de gas virtual. La población será pionera en el pais en establecer este sistema en virtud de haber quedado fuera del programa de redes troncales de los gasoductos que oportunamente puso en marcha el gobierno de la provincia.

Con un monto de inversión que supera los 120 millones de pesos, se verán beneficiados 330 vecinos y 110 viviendas, a través de la ejecución de 3695 metros de red domiciliaria y 1 planta de regasificación.

Para esto se emplearán 8 personas

La localidad siguiente será Huanchilla y más adelante estarán en lista de espera Las Vertientes, Suco, Achiras y Alpa Corral.

En relación al acontecimiento realizado en las instalaciones del Club Sarmiento, el intendente Ricardo Gabriel Reynoso presidió la ceremonia acompañado de Néstor José Peralta su secretario de gobierno, el legislador provincial Leandro Carpintero y Roberto Koch delegado de gobierno para todo el sur, ambos en representación del Estado provincial.

También estuvieron el Director de Gas de Servicios Públicos de la provincia ingeniero Vicente Heredia, el Director General de Planeamiento y Ejecución de Obra Bartolomé Heredia, y en representación de la empresa Galileo Juan Pablo Ojanguren.

Hubo palabras alusivas, una completa explicación de como será el sistema que muy pronto comenzará a ejecutarse en el pueblo y a la vez, fue notoria la presencia de numerosos vecinos interesados en incorporar a sus viviendas el novedoso sistema gasífero.

Emoción

Con visibles muestras de emoción, el intendente Ricardo Reynoso dijo que este día histórico (por este lunes 29) permite concretar esta obra «la más importante» de su gestión. Desde el primer día en que se inició, siempre estuvo en el ánimo del intendente la agenda del gas.

«Nos llevó tiempo y mucho trabajo. Hoy está pronto a comenzar y eso es lo importante. Será la obra más emblemática de nuestro pueblo. Hubo gestión, el gobierno que acompañó desde el comienzo de los gasoductos troncales se ve plasmado en los pueblos que necesitan este sistema».

cabe recordar que tanto las autoridades visitantes, el público que asistió para informarse y los representantes de los medios de prensa, fueron agasajados por la Municipalidad de Chaján con un almuerzo.

Cuando se le consultó si la comunidad ya se ha concientizado de la importancia de contar con el gas natural, Reynoso no dudó en responder de manera afirmativa (Hubo muchos vecinos en el recinto del Club Sarmiento), pero también han realizado consultas previas de una u otra forma.

«Esto va a ser una realidad, pero los vecinos también deberán responder con sus internas en sus domicilios porque la obra llega». Reynoso recordó con nostalgia a su hermano Gustavo recientemente fallecido y agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompaña día a día.