Más sobre la visita de la imagen de la Virgen Malvinera
En esta recorrida que viene realizando la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas, una delegación de la localidad de Alejandro, visitó la iglesia Catedral de Río Cuarto. Allí la intendente Ariana Viola y el cura párroco Bernardo Mac Louglhin junto a familiares de Raúl Ricardo Romero, el héroe local caído en combate, tomaron parte de los oficios religiosos preparados en honor a la «Virgencita Malvinera».
«Estuvimos acompañando a los veteranos de guerra donde se produjo la visita de la imagen de la Virgen de Luján. Acompañamos a familiares de Raúl Ricardo Romero, el soldado que quedó para siempre en las islas Malvinas. También estuvieron junto a Miguel Merlo quien en el tiempo de la guerra era el chofer del Capellán Militar en las Islas».
Ariana Viola rescató la importancia de esta llegada agregando que fue un encuentro muy emotivo y por esa razón acompañaron al padre Bernanrdo y a todos los veteranos la comunidad de Alejandro Roca.
Esta imagen fue llevada el 9 de abril de 1982 con el fin de acompañar y proteger a los soldados durante el conflicto bélico. Fue entronizada en la parroquia Stella Maris de Malvinas. Al finalizar la guerra, un capellán inglés resguarda la imagen y solicita trasladarla al Reino unido. Mientras tanto en Argentina se desconocía su paradero. En el año 2018 un grupo de personas pertenecientes a la diócesis de Quilmes, descubren en un artículo periodístico que la imagen, se hallaba en una catedral castrense del Reino Unido. Este grupo solicita a Monseñor Ojea presidente de la CEA, informarle detalles sobre la imagen y le expresan el deseo de que ésta regrese a nuestro País. Monseñor Olivera se contacta con el Obispo castrense del Reino Unido para el regreso de la imagen a la Argentina con el propósito de hacer entrega de una réplica de la Virgen, a la catedral inglesa.
Es así que el 30 de octubre de 2019 el Papa recibe a ambas imágenes, las bendice y las entrega a cada obispo. Con motivo de los 40 años de Malvinas, la imagen está visitando nuestra Diócesis. Son incontables los homenajes que el pueblo argentino tributa a su paso.