Lucas Suculino tiene 18 años y, gracias a la influencia de su familia, está relacionado al mundo de las bochas desde pequeño. Actualmente, compite en la segunda categoría del club Everton de Coronel Moldes y hace unos días, tuvo su primera participación en un mundial.
De esa forma, viajó a Roma con la delegación argentina dirigida por Pablo Apez y tuvo una excelente participación. El deportista se colgó varias medallas, entre ellas, una de plata y dos bronces. Cabe destacar, que también estableció un nuevo record mundial con 34 puntos en el segundo pasaje clasificatorio.
Antes de cumplir uno de sus objetivos, tuvo que pasar la preselección que se concretó en Brasil y, aunque estaba seguro de haber hecho buenos tiros, cuando llegó la noticia “no lo podía creer”.
A pesar de estar conforme con lo que logró, Lucas no para de entrenar para llegar aún más lejos y mantenerse en competencia. En ese sentido, sueña con presenciar otra cita mundialista y poder ser campeón.
Con respecto a las diferencias entre las formas de juego en el exterior y en nuestro país, el entrevistado expresó: “El mayor contraste se da en el reglamento y los espacios. En Argentina se juega en piso sintético o conchilla y por ejemplo en Europa, se usa un tapete con arena arriba. Las canchas son de 26,50 metros y acá tienen 24”.
Finalmente, Suculino resaltó que Córdoba tiene muy buenos jugadores y que podría haber más si continúan abriéndose escuelitas en el interior.
«Desde nuestro espacio, felicitamos al bochófilo por su gran presente y le deseamos lo mejor en el futuro. Además, reafirmamos la importancia de generar espacios donde los niños puedan comenzar deportes y nutrir las bases de cada disciplina».
Fuente: Confederación de Deportes de Córdoba