Despues de cuatro años de trabajo, con algunas dificultades que en su momento generó la pandemia, se pudo concluir la obra de Triple Play que cuenta con Internet, Telefonía fija y Televisión.
Así lo anunció el intendente Martín Toselli quien expresó: «Con alegría y mucha satisfacción anunciamos este logro y beneficio para toda la localidad. Luego de cuatro años de mucho trabajo y esfuerzo compartido logramos el tan esperado y ansiado Triple Play (Internet, TV y Telefonía Fija). Gracias a todo el equipo municipal y a todos los miembros del ENMUTELS (Ente Municipal de Telecomunicaciones y Servicios), los que están y los que estuvieron, por acompañarnos en esta iniciativa».
El gobernante de Bulnes destacó que cuatro años se tardaron para alcanzar una obra de orgullo y con una proyección de vanguardia para los próximos 50 años, por su conformación y diseño, dando un servicio de calidad a la zona urbana y rural de Bulnes, con más de 250 abonados al momento.
Si bien la telefonía fija hoy parece algo obsoleto, sigue siendo de mucha utilidad para las instituciones, comercios, empresas y los adultos mayores de la localidad.
«Pasó mucho tiempo desde que comenzamos con esta gestión hasta lograr lo que hoy alcanzamos: gestión de la licencia TIC’S en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), creación del ENMUTELS (primer Ente autárquico y autónomo municipal en su tipo), designación de sus miembros (a quienes agradecemos y agradecemos infinitamente siempre), gestión de los fondos ante los Gobiernos Provincial y Nacional (más de 35 Millones de Pesos invertidos y se continuará invirtiendo). Se suman diseño y compra de los materiales y ejecución de las obras de fibra óptica subterránea, de forma de anillo, con una red primaria, secundaria y terciaria más la provisión en forma inalámbrica a la zona rural, normalización y disolución de la excooperativa telefónica, gestión del bloque numérico -los vecinos que deseen reconectarse podrán contar con el mismo número que poseían previo a la interrupción del servicio de telefonía fija).
Hay más capacitación técnica y administrativa del personal del Ente, firmas de Convenios con Arsat, Telecom, la Cooperativa de Electricidad local y Comunas de la región para la provisión del servicio, crisis económicas y casi dos años de pandemia, entre tantas otras cuestiones y vicisitudes.
Toselli expresa en sus posteos por redes: «Queda mucho aún por hacer y mejorar para alcanzar un servicio en constante avance, pero los inconvenientes que se generan son siempre solucionados, en aras de brindarlos con la mayor calidad posible. Pedimos disculpas por ello».
En los tramos finales afirmó: «Sepan que es una obra que no tiene antecedentes en nuestra localidad, desde donde se brindan tres servicios en uno, como en cualquier ciudad moderna del mundo y que es de todos los bulnenses. Por eso, desde el Ente bien administrado, pero con responsabilidad social, se trata de brindar permanentemente todo lo mejor que está al alcance».
Hoy, después de más de 6 años sin telefonía fija en la localidad, los bulnenses vuelven a contar con este servicio. También, pronto, se sumarán más canales al servicio de TV que se está brindando.