La historia de David Ortubia oriundo de General Levalle es muy singular. Es un apasionado de las bochas y logró conformar una dupla con su hija Victoria que apenas tiene 10 años. Y ahora han comenzado a salir a jugar en los torneos bochófilos de la región donde ante los más experimentados, despliegan su juego.
«Para mi es hermoso poder jugar con Vicky que empezó a los 8 años porque las bochas son un deporte donde no hay gritos, ni insultos, donde gana el que mejor arrima o pega una chanta. Y muchas veces los nervios pueden jugar a favor o en contra, pero el ambiente es bueno porque bien dicen por ahí que es un deporte de caballeros aunque en los últimos tiempos se han sumado (para bien) las mujeres».
De este modo David hace su carta de presentación.
Sostuvo que la mayoría de las canchas de la Liga de Laboulaye son de piso sintético, pero hace poco tiempo tuvieron que jugar en un piso de conchillas y se nota una diferencia muy grande.
«Pero a no quejarse porque las diferencias en el juego es para todos», responde sonriendo este papá que por lo general con su hija juegan en pareja.
Y así, entrenando dos veces por semana, logran una buena puesta a punto para los torneos tanto locales como regionales.
Sobre la escuelita de Bochas la respuesta de otros chicos es muy buena y principalmente los sábados se juega todo el día.
Pero la pequeña Vicky también hace su aporte manifestando que hoy está en 5º grado de la escuela primaria «Dr. Virgilio Barbalatto».
Precisamente recordó que sus compañeritos se ponen contentos porque juega esta disciplina y ellos suman su apoyo.
Vicky tiene la madurez de las chicas bochófilas. De pulso firme y nervios de acero consulta con su papá, toda estrategia para ganar el partido. Y suma esta experiencia para volcarla en la escuelita de bochas que coordinan con David y que funciona muy bien.
Vale recordar finalmente que el nombre de la escuelita es: «Dos clubes por un mismo sueño». Es en referencia a las dos principales entidades deportivas de General Levalle unificadas en una sola pasión que son las bochas.