Los asistentes disfrutaron de una jornada de compras y se sumaron al «mar solidario» de la institución.

La casita de la Obra Taller Stella Maris (OTSM) en la Base Naval Puerto Belgrano se vistió con los colores de la Navidad y sus alrededores se llenaron de stands.

La Gran Feria Solidaria reunió este sábado a una importante cantidad de personas que colaboraron y realizaron su aporte a la acción cotidiana de ayuda al prójimo que realiza la Obra Taller.

Se sumaron así al «mar solidario» de las voluntarias de la institución que realizan durante todo el año un trabajo de mucho valor para quienes están atravesando una situación difícil.

La feria ofreció a los asistentes indumentaria, calzados para todas las edades, juguetes, decoración, muebles, artículos para el hogar, deportes, artesanías, plantas, delicias gastronómicas y un exclusivo stand navideño. Asimismo, pudieron participar de tres sorteos gratuitos con las compras realizadas y un sorteo final con importantes premios.

“Este es un trabajo de cadena de favores. Nuestra intención al hacer la feria es que la gente adquiera productos a un costo accesible, sobre todo con la moda circular que es tan importante hoy en día”, explicó Margarita Abbondanza, integrante de la Comisión Directiva de la OTSM.

“Ponemos a un precio accesible las donaciones que tenemos, así la gente puede comprar y, a su vez, con lo recaudado adquirimos mercadería para seguir ayudando a las familias y acompañar cuando hay un tratamiento o una derivación”, explicó.

“La gente se acerca; estamos muy agradecidos por ello. Si nos ayudan, nosotros podemos ayudar. Todo el dinero que se recauda es para colaborar con personas que están atravesando una situación complicada ya sea económica, de salud o familiar. Entonces nosotros podemos ayudarlos en la medida de las posibilidades. Todo el dinero recaudado se organiza y se destina para los que más nos necesitan”, explicó Mariana Campillo, quien integra la Comisión de la OTSM.

Al momento de los agradecimientos, ambas voluntarias coincidieron en que es mucha la cantidad de personas para agradecer “porque nosotros con nuestro lema ‘Si no lo usás, donalo’, tenemos muchos voluntarios silenciosos. La gran mayoría de elementos de nuestra Feria Solidaria son a base de donaciones de la gente. Además, somos más de 80 voluntarias en la feria que nos acompañan todo el día”, agregó Margarita Abbondanza.

Fuente: La Gaceta Marinera