Reabrió sus puertas la Biblioteca «Indios Ranqueles». La labor de la Municipalidad y de personas que colaboraron activamente hicieron posible que este santuario literario hoy sea palpable realidad, puesto al servicio de la comunidad. Todos los detalles del trabajo preianugural fueron expuestos por la intendente Ariana Viola en su discurso
La tarea no fue sencilla y desde la Municipalidad se recordó que para reabrir este lugar hubo verdaderos sacrificios. Entre ellos el trabajo realizado por José Antonio Berni, hijo del pintor José Berni, por su incansable labor para recuperar ese espacio y modernizarlo. Entre otras tantas cosas se realizó: colecta de libros casa por casa, pedido de libros a instituciones y hasta campeonatos de fútbol para obtener recursos y así costear algunos gastos”.
La Biblioteca Municipal Indios Ranqueles, abrió sus puertas un 22 de septiembre del año 1990, “impulsada por un grupo de 20 jóvenes entusiastas que cumplieron el sueño de todo un pueblo de dar apertura a ese espacio”.
En un primer momento esta biblioteca comenzó a funcionar en el Colegio Misioneros Salesianos, “luego en el año 1998 el estado local cedió un espacio en el Viejo Mercado y pasó a denominarse Biblioteca Popular y Municipal Indios Ranqueles”.
Su nombre fue elegido a través de un concurso que se realizó entre todo un pueblo, lo que definió la denominación «Indios Ranqueles».