Durante varios días permanecerá en el Hospital Municipal «Juan B. Medeot» de Sampacho el Mamógrafo Móvil de la provincia. En la mañana de este viernes fue presentado por la Directora del Hospital, Noelia Suárez, la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cintia Rojo y la legisladora Milena Rosso quien fue la que gestionó hace varios meses atrás la llegada de este importante servicio.

El intendente Franco Suárez fue de la partido y hubo coincidencias generaliadas en la necesidad que las mujeres de la localidad, saquen en el Hospital los turnos correspondientes para las mamografías.

La directora Noelia Suárez dijo que una detección temprana es de valiosa ayuda. Al mismo tiempo se recalcó que el examen es de corta duración, a lo sumo 15 minutos y totalmente gratuito.

Milena Rosso adelantó que se harán gestiones para que vecinas de la localidad de Suco sean trasladadas a Sampacho al igual que las de Chaján. Para ello se dispondrán de los medios de traslado correspondientes.

Rosso resaltó que se estan llevando adelante gestiones con el Ministerio para coordinar el traslado de mujeres de la zona hacia Sampacho y así cubrir todo el departamento para que ninguna mujer quede sin realizarse el estudio. “Es muy importante tener este servicio para las localidades pequeñas” afirmó.

Por su parte, la Directora del Hospital, aclaró que los turnos se están llevando adelante muy rápido, cada 20 minutos, y se estan haciendo más de 25 mamografias por día en la localidad. También comentó: “Realizamos un seguimiento en función de la demanda, entendemos que hay muchos casos que cánccer de mama y nosotros intentamos acompañar los procesos desde la atención primaria de la salud” y agregó: “Las personas que tienen obra social también tienen acceso a solicitar su turno para la mamografía. El estudio es de Alta Complejidad y esta abierto a toda la comunidad”.