·    Se desarrollarán más de 25 actividades a partir de hoy, hasta el 27 de marzo.

·   En la ocasión, instituciones educativas locales recibieron cartillas con información respecto a lo sucedido durante la última dictadura militar en la Argentina.

·  Sindicatos, y organizaciones recibieron pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Playa de Mayo, hechos con una base de mosaiquismo.

Las actividades, organizadas en conjunto por los Gobiernos Provincial y Municipal, la Universidad Nacional de Río Cuarto, y distintos organismos de Derechos Humanos, comenzarán durante la jornada de hoy lunes 20 de marzo, y se extenderán hasta el 27 de marzo, con el objetivo de reafirmar, una vez más, el lema Memoria, Verdad y Justicia para honrar a las víctimas del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.

El acto contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, legisladores provinciales, demás autoridades provinciales, municipales, integrantes de organismos de Derechos Humanos, referentes de la Asociación de Ex Presos Políticos, de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, alumnos secundarios y directivos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, y representantes gremiales y de instituciones locales.

En primer término, Llamosas subrayó: “Esta serie de actividades que llevamos adelante con la Provincia, la Universidad Nacional, organismos de Derechos Humanos, la Comisión Municipal de la Memoria, entre otras instituciones, tienen el objetivo de mantener viva la memoria, y lo hacemos con nuestros jóvenes, extendiendo actividades a cada una de las escuelas”.

Además, se refirió a la posición de mantener al Municipio como querellante en la Causa Gutiérrez, donde se investigan delitos de lesa humanidad que fueron cometidos en Río Cuarto y la región.