Uno de los objetivos que se ha planteado la actual comisión directiva del Club Confraternidfad de Sampacho, es la recuperación de su salón de fiestas.
Ubicado en una zona preferencial de la localidad sobre calle Rivadavia, cuenta con todo lo necesario para eventos festivos que antiguamente eran una constante desde la organización de dicho club. El cine fue también otra de las opciones por cuanto su excelente sistema de acústica hicieron de este lugar, un sitio ideal para la proyección de películas.
El gran salón fue inaugurado el 9 de julio de 1965 en una lluviosa mañana ante una delegación de la Marina de Guerra, amiga incondicional del club.
Después, en la decadencia dirigencial, se optó por ceder en alquiler este salón para una megadisco bailable y el deterioro fue fundamental por lo que en la actualidad hubiera que hacer reformas y reparaciones, tal lo explicado por su presidente Federico Bas.
Los arreglos
Quedaron totalmente terminadas las reparaciones en el techo del salón social del club.
Las mismas consistieron en recambio de las chapas rotas y clavaduras de todos el techo , colocación de canaletas nuevas, carga en toda la superficie.
El costo total de los arreglos es superior al millón y medio de pesos.
La siguiente etapa es la del arreglo del cielo raso e iluminacion total del salón.
El costo estimativo de ambas cosas es de alrededor de cuatro millones pesos.
Para solventar dicho gastos se a puesto a la venta el tradicional bono contribución, que esté año entrega 22 premios.
El valor del mismo es de $5000 o cinco cuotas de mil pesos.
«Sólo pedimos ayuda a la comunidad de Sampacho para hacer realidad nuestro mayor sueño de recuperar el saló. La compra de los números se pueden hacer a los miembros de la comisión.
