La Agrupación Gaucha San Lucas de Suco volvió a revivir las tradiciones en una fiesta campera donde hubo destrezas criollas, una jornada ideal para que la familia de campo disfrute con los chicos del aire y la naturaleza, mientras los jinetes hacían maravillas sobre los potros.
Flavia Bonelli la jefa comunal viene de una familia de músicos y amantes de las cuestiones criollas y dijo estar orgullosa del campo de jineteadas que tiene la localidad.
«No sólo que está muy lindo, sino que es completo, con palco de animación, cantina, baños y estacionamiento de vehículos», comentó.
«La verdad es que estamos viviendo una hermosa fiesta criolla», dijo Milena Rosso que además de ser legisladora provincial, es residente de Suco, tesorera de la agrupación y de paso ocupaba uno de los puestos de ventas en la cantina.
Lechón asado, chorizos, pasteles, tortas fritas y empandas al disco de arado se pudieron degustar durante todo el día en el predio al que concurrió mucha gente de toda la zona. Sobre el escenario mientras «Miguel «Zorrito» Avila conducía el encuentro, los artistas desgranaban canciones a puro bombo y guitarra.
La comisión directiva agradeció la presencia tan numerosa de público y dijeron los esperan para el tradicional desfile de agosto en otra reunión criolla para vivir en familia.
El cierre fue a toda música con los artistas de Córdoba Cultura el Dúo Chacaymanta