En la mañana de este viernes 5 de mayo se llevaron adelante los actos protocolares por el 148º aniversario de Sampacho. Tras una misa celebrada en el Santuario La Consolata, tuvo la ceremonia central frente a la explanada del municipio donde se izó el Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la canción propia del pueblo. Allí se escucharon las palabras de la docente de enseñanza especial Patricia Barria y momentos después lo hizo el intendente Franco Suárez.

El momento fue propicio para que la Municipalidad local hiciera entrega de una unidad automotriz 0 kilómetro otorgada recientemente por el Ministerio de Seguridad de la provincia y que se utilizará para Seguridad Ciudadana. Este vehículo fue recibido por Claudia Aloi del Punto Mujer.

Al mismo tiempo Juan Fernández, capataz del corralón municipal, recibió las llaves de una moderna pala-retro que acaba de adquirir la Municipalidad de Sampacho para obras viales con una inversión genuina de alrededor de 48 millones de pesos.

En un momento del ceremonial el Comandante Principal Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial «Santa Catalina Martín González Craham y la Primer Alférez Analía Galián jefe de la Sección de Seguridad Vial Sampacho, hicieron entrega de un recuerdo de esa fuerza nacional al intendente Franco Suárez.

La fase final de esta fiesta, la constituyeron los alumnos del Centro Educativo de Enseñanza Especial «Nuestra Señora de Luján» quienes bailaron danzas tradicionalistas.