Javier Defagot candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio en la localidad de Arias (departamento Marcos Juárez, sostuvo que el proyecto de gobierno que ha contemplado impulsar para su localidad «abarca varios frentes», pero haciendo hincapie en Cultura, Educación y Seguridad. El funcionario dijo que ya lo han analizado con el equipo y no solamente en el plano de los Talleres Culturales sino además generando espacios que sean provechosos para la comunidad.
«Nuestra localidad ostenta importante obra pública que hemos realizado en la gestión de Matías Gvozdenovich, pero queremos acompañar ese crecimiento con aspectos vinculados a la Cultura y a la Historia de la localidad», manifestó quien es actualmente secretario de gobierno de la Municipalidad local.
«En cada pueblo Educación y Cultura van de la mano. Nosotros tenemos que tener un cambio cultural. Sostener la obra pública que tanto se hizo y se sigue haciendo, pero también tener el pueblo bien acomodado, embellecerlo, que sea un placer el recorrerlo, que cuente con una buena entrada, donde hace falta más iluminación, construir dársenas de acceso e ir mejorando el trayecto de la avenida San Martín hacia el centro. Somos un pueblo que todo el año recibe visitantes y como tal debe estar bien presentado. Se suma este proyecto a la pavimentación que se viene completando en los últimos meses.
La querida estación ferroviaria
«Hace pocos días vi como pusieron en valor la estación ferroviaria en otra localidad vecina. Acá tenemos un hermoso edificio que hay que hay que reciclar y recuperar para el pueblo. Después de la pandemia los alrededores de la estación se han convertido en centros de reuniones y las clásicas mateadas dejaron de ser en la plaza central y eligieron los alrededores de la estación por lo que hay que hermosear el lugar. Creo que revalorizar ese espacio será de importancia para la localidad. Hay que seguir trabajando con los Talleres Culturales con la Secretaría de Acción Social.
Seguridad y más efectivos
Sobre la seguridad, es un tema aún pendiente. La envergadura poblacional demanda más efectivos porque actualmente hay solamente cuatro policías. El último censo determinó que hay 7.600 pobladores. Pero las autoridades locales saben que son mucho más. De allí la intención de ampliar el esquema de cámaras de monitoreo y una guardia urbana que trabaje en prevención ante los hechos que van pasando.
Javier Defagot tiene depositada su confianza en el voto del pueblo para continuar con una gestión de más proyectos y con muchas ganas de seguir haciendo cosas por Arias.
