La jefa comunal de Suco Flavia Bonelli hizo referencia a la situación sanitaria de la localidad.
“Con orgullo y tranquilidad puedo decir que en nuestra localidad todas las expresiones de prevención que se han realizado no han caído en saco roto. En el pueblo no tenemos casos de Covid 19 activos”.
Mientras prosiguen los planes de vacunación a medida que llegan las dosis, la funcionaria destacó la labor que desarrolla el personal de Salud de la localidad. Se cuenta con una unidad de traslado para llevar pacientes cuando la necesidad lo requiera.
Sobre la aparatología recibida de manos del ministro de gobierno Facundo Torres, la presidente de la comuna añadió:
«Estos aportes son de mucha importancia para localidades como la nuestra ya que nos va a permitir realizar este tipo de estudio en nuestro Dispensario sin que el vecino deba trasladarse a otra localidad»…Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por este aporte.
Cuando se le consultó sobre el estado social en Suco, Flavia Bonelli explicó que si bien todo está controlado, hay situaciones de personas mayores que viven solas y que hay que atenderlas por estas condiciones.
“Lo más complicado es el frío que ha vuelto a castigar con dureza a los sectores más vulnerables. En Suco es sabido que no tenemos gas natural y ojalá ese anhelo se pueda cumplir alguna vez. Mientras tanto los asistimos con leña para las salamandras».
«El frío es un problema generalizado porque para calefaccionar una casa sin gas natural resulta para todos muy caro. También hay familias de menores recursos que entibian la vivienda con artefactos eléctricos y es la comuna la que se tiene que hacer cargo de este costo, pero todo sea por solucionar estos problemas sociales que no podemos descuidar bajo ningún concepto”, explicó finalmente Flavia Bonelli.