Cada 30 de agosto se renueva la tradición en la que la comunidad de Las Vertientes rinde honores a su patrona, Santa Rosa de Lima.

Este miércoles con un día hermoso, gran cantidad de vecinos tomaron parte de una fiesta que año a año marca un crecimiento significativo.

Pero no todo es tradición e historia. Las nuevas generaciones se suman como este miércoles 30 poniendo un toque de simpatía en las celebraciones.

El cura misionero se sintió agradecido por la cantidad de fieles que hubo noche a noche en la novena.

El párroco Javier Morelli deslizó una larga lista de agradecimientos porque muchas personas aportaron su colaboración para el desarrollo de los actos litúrgicos.

De igual modo aconteció con el misionero padre Miguel Ángel Pollano quien dijo sentirse renovado por el afecto de la gente que lo aplaudió y pidió que regrese para el año que viene.

Hubo gestos muy simpáticos como el desarrollado por alumnos del Instituto Nicolás Príncipi quienes obsequiaron rosas a las familias del pueblo.

El intendente Miguel Melano, el secretario de gobierno Juan Melano, el intendente electo quien asumirá en diciembre Javier Girardi, tomaron parte de los actos centrales.

Por la noche las instalaciones del club Herlitzka recibieron a los vecinos como para culminar con baile y alegría esta tradicional fiesta que se remonta a muchos años, pero que se renueva cada fines de agosto con la calidez de siempre.

El párroco Javier Morelli agradeció la inmensa colaboración de los vecinos e instituciones.
El cura misionero se ganó el cariño de los fieles y volverá en el 2024.
Los chicos de las escuelas presentes como cada año.