Maximiliano Pereira, el candidato a la intendencia de Sampacho por el Partido Humanista, dijo a El Portal Regional que de hace años viene caminando la localidad de Sampacho por su condición de ser trabajador de correos.

“Cada barrio, cada lugar lo recorro con mi trabajo y espero que si llego a la intendencia, poder llevar soluciones posibles a mucha gente que lo está necesitando”. En candidato ha conformado un pequeño grupo de personas como equipo de especialistas en ocupar puestos claves si en caso llega al gobierno de la localidad después del 22 de agosto.

Para esta instancia electoral, hace tiempo que se viene preparando y pide a la ciudadanía que contemple esta gran posibilidad de una acción municipal ágil, eficaz, con hechos reales y posibles porque Pereira se ha preparado para eso.

“No soy de realizar promesas que después son imposibles de cumplir como ya nos ha pasado, expresó.

Maxi se siente identificado con el deporte, la vivienda y la necesidad social en general. Hace pocos días estuvo en el entrenamiento de los jugadores de rugby y le llamó la atención que jugaban chicas y varones, pero en el predio donde entrenaban no había vestuarios para las chicas.

Otra de las ideas es de reflotar el viejo Club Sportivo Nobleza.

“Esto es porque lo tuvimos hace años y daba contención a muchos jóvenes que jugaban allí. El club ya no está más, pero habría que recuperarlo para una gran legión de chicos y jóvenes que hoy no tienen cabida ni en Confra o en Atlético por razones de espacio nada más.

Sobre su plan de trabajo si en caso llega a ser intendente, insistió que hay lugares como el barrio Pueblo Nuevo que en todas las últimas campañas electoralistas ha sido el blanco ideal para las promesas electorales que por lo general no se han cumplido.

“Lamentablemente han pasado los años y este barrio tan querido no cuenta con servicios como gas y cloacas. Fíjese en este detalle. Uno de los grandes faltantes que tiene son las veredas que no existen. Le puedo asegurar que la iluminación del barrio es muy antigua, cuando en realidad allí vive mucha gente que tiene los mismos derechos que cualquier sampachense que goza de los servicios que tiene el pueblo”.

Sobre el gran faltante de viviendas que tiene el pueblo y la tardanza en que lleguen planes especiales, Pereira dijo haberse formado políticamente en SanLuis, una provincia que tiene record de construcción de casas.

“Tenemos en carpeta hacer viviendas. Pueden ser barrios o monoblocks. Este último es más rápido de construir y más barato. Se construye en poco tiempo”.

Respecto a la construcción de las viviendas de Cáritas que quedaron truncas, consideró que hay que reflotar esa posibilidad. “En este programa no tiene que entrar la política. Roberto Chávez uno de mis acompañantes, sabe perfectamente cómo manejar esa situación por su anterior función y es posible volver a poner en marcha este proyecto”.

El Partido Humanista que lo representa es neutro. No se inclina ni para un lado ni para el otro. “Quiero un pueblo progresista que se amolde a los nuevos tiempos, que tenga seguridad, contención social, que avance con políticas renovadores para incrementar las fuentes laborales, con hechos posibles porque Sampacho lo merece”, aseguró finalmente.