En una cálida ceremonia realizada en las instalaciones del Everton Club, este martes 26 tuvo lugar el acto central del 119º aniversario de la ciudad de Coronel Moldes.
Ante un público numeroso, se desarrolló el mismo presidido por la intendente Eva «Beby» Rosso», el vice intendente Gustavo Argüello, concejales y tribunos. Al mismo tiempo el diputado nacional Carlos Gutiérrez , el delegado de Gobierno Roberto Koch y la legisladora Milena Rosso formaron parte de la ceremonia.
La intendente Beby Rosso al hacer uso de la palabra prefirió dar a su discurso un contexto emotivo, casi de despedida ya que el 10 de diciembre vence su mandato.
Uno de los momentos que cada año cambia de protagonistas, es la jura a la Carta Orgánica Municipal de parte de los estudiantes de 3º año nivel medio que asisten a los diversos establecimientos educacionales del lugar. Durante el acto la Intendente entregó a los familiares de Sergio Trabucco la declaración en donde se oficializa que el Polo Deportivo Municipal pasa a llevar su nombre.
Luego se efectuó la entrega de 7 viviendas de diversos programas habitacionales vigentes desde el municipio.
Durante el acto aniversario se entregaron las llaves de 7 nuevas casas de los distintos planes del Programa Municipal de Viviendas. Estos son los beneficiarios:
-Juntos por nuestra casa:
Guillermo Crespi
Ignacio Echave
-Francisco Manuel Durán 2:
Ferraro, Ana Paula
Quevedo, Malvina
Rocha, Juan Pablo
Tapia, Petrona
-Manos Unidas:
Dominguez, Carla Janet
En su discurso Beby Rosso acentuó en la necesidad de revalorizar la bandera local que fuera creada hace unos años por Guillermina Capuani (año 2006). La intendente no hizo repaso de sus obras. Por el contrario destacó las funciones que varios de sus miembros de gobierno han realizado con eficacia lo que ha permitido desarrollar un modo de gobierno prolijo y sin sobresaltos. Puso énfasis en el modo en que se asiste a la gente y a la vez se despidió como intendente ya que este 119º es el último festejo que la tendrá al frente del municipio de la ciudad. Seguidamente usó de la palabra el diputado nacional Carlos Gutiérrez y a renglón seguido, la legisladora Milena Rosso hizo entrega de un aporte financiero para gastos de organización.
La tarde culminó con un carrusel de artistas que cantaron y bailaron sobre el gran escenario evertonista.






