En la mañana de este lunes fue inaugurado el Bosque y Paseo de la Poesía.

La particularidad de este encuentro fue una plantación de algarrobos y un jacarandá. En realidad, ha sido un trabajo en conjunto entre un grupo de poetas y literatos de Río Cuarto, el Municipio y estudiantes y docentes del IPEA Nº 244 Víctor Santiago Iraola.

Se hicieron presentes los poetas Antonio Tello, Miguel Ángel Toledo, Diego Formía y Marcelo Faggiano. Posteriormente, en el SUM del Foro Cívico Cultural-Municipal, hubo lectura de poesías por parte de los alumnos y los invitados especiales también leyeron fragmentos de sus escritos.

Por el lado del municipio se encontraban el intendente Martín Toselli, Rubén Máspero intendente electo, Fabiana Perna y el juez de Paz José Luis Garelli.

Además, se realizó la presentación de un ensamble musical por parte de estudiantes y docentes del secundario. En la oportunidad, el ensamble fue folclórico. Participaron autoridades del IPEA, la Directora Emilse Coniglio, alumnos de 4to y 5to año y una parte de 6to año, los docentes Adrián Gorriti, Lucrecia Sola, Fabiana Rissio, Jesica Bonelli y Carmen Bottero.

Sobre el final Miguel Ángel Toledo de destacada trayectoria interpretó una canción acompañado de su inseparable guitarra.