El Club Recreativo Confraternidad está transitando sus jóvenes 92 años. En la vida institucional de este club tan querido, hay una larga trayectoria llena de recuerdos bellos y de otros, no tan felices.

Así lo expresa Juan José Pérez permanente colaborador de la entidad.

«Perdurar en el tiempo es una tarea nada sencilla , mas en un país en crisis permanente como el nuestro.

Sin embargo hoy cumplimos 92 años; 92 años de sacrificio, de trabajo, de mucha pasión por estos colores. Lucha que arrancó por allá, un 30 de enero de 1932, bajo la conducción de un notable médico que fue Ventura Baigorria, nuestro primer presidente.

Los primeros díez años de vida institucional fueron meramente de supervivencia, no teníamos lugar físico donde concretar las reuniones, se alquilaba una manzana en el barrio Pueblo Nuevo, donde se había construido una cancha de fútbol, muy precaria por cierto.

Hasta que en 1942, se hacen cargo del club José Jurado, Yaco Bordese, Ismael Basteiro, Amaro Díez, entre otros, quienes inician una etapa de notable crecimiento hasta culminar con un magnifico edificio propio, un predio deportivo digno de envidia de cualquier otra institución, a la altura de los mejores de la zona.

Sin embargo, no se pudo mantener la senda del progreso y del crecimiento, lamentablemente se entró en la etapa del ostracismo y de la decadencia.

Fueron treinta años en el que el club estaba más cerca de desaparecer, que de trascender, solo se mantuvo en pie, gracias al deporte bochófilo.

Pero como el Ave Fénix, en el 2013, se inició el camino de la reconstrucción, a pesar de una normalización que costó mucho esfuerzo y sudor.

En diez años se volvió a participar del fútbol tanto de primera división como de inferiores, se arreglaron vestuarios, se concretó la utilería , se construyeron nuevas canchas, se colocó riego y sistema lumínico, se levantaron las tribunas, etc. Hoy son más de 200 chicos entre fútbol mayor, femenino e infantiles que practican su deporte favorito, dándole contención y formándolos como personas de bien.

Asimismo se construyeron canchas sintéticas para la bochas, se refaccionó el bar, se está arreglando el salón principal que está quedando impecable, tarea sumamente costosa y onerosa.

Sin dudas alguna que hoy el presente, nos muestra más vivos que nunca.

Lo mejor está por venir, sigamos involucrandonos para hacer del rojo una gran institución.

Feliz nonagésimo segundo aniversario querido Club Recreativo Confraternidad.

Juan José Pérez