Bajo la organización de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de General Deheza, el pasado martes 2 de abril, se realizó «La Pascua».
Se trata de una representación alegórica al mayor milagro de la historia que es la Resurrección. La obra fue interpretada por alrededor de 65 personas, todas vecinas de la ciudad. Los sacerdotes Ignacio Amaya y Nicolás Costantino junto a los diáconos coordinaron desde los puestos de control, los distintos pasajes de ese tiempo. Se completó con un excelente esquema de sonido e iluminación.
Pero la mayor responsabilidad recaía en los «actores» que con gran realismo reeditaron pasajes tales como la oración en el Huerto de los Olivos, la Última Cena, la Traición de Judas, el camino al Calvario, la Cruxificción y finalmente la Resurrección.
La plaza central de General Deheza lucía totalmente poblada de fieles que se emocionaron, derramaron algunas lágrimas y premiaron con el aplauso la labor de representatividad.
Por su parte, los protagonistas dijeron haber vivido con honda emoción los trascendentales momentos de la vida de Jesús. Toda una superproducción de las que ya no se ven en los templos de la región.