Un pormenorizado informe sobre las facturaciones que emite la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho, se realizó en una reunión a la que asistieron vecinos de la localidad.

También hubo miembros del Centro Comercial, el organismo más preocupado en solucionar esta problemática de los altos montos que deben pagar los comerciantes. La quita de subsidios pegó duro y eso se reflejó en las cifras finales de cada boleta.

El gerente cooperativista Jonas Mora tuvo a su cargo explicar punto por punto en que consiste la facturación y sugirió revisar los ítems que les corresponden a cada uno de acuerdo a la categorización de cada asociado. También se explicó sobre posibles diferencias de facturas de la EPEC y los usuarios de la Cooperativa.

En este encuentro los asistentes se preguntaron el porque de la inasistencia de autoridades del municipio.

«Habían sido invitados», explicaron los consejeros de la Cooperativa.

Por lo pronto, los próximos pasos a seguir será conformar un plan de acción tendiente a la rebaja de montos y ver de que manera, las autoridades de la empresa provincial acceden a ello tal como lo han realizado otras poblaciones.

«Más que un problema de las cooperativas, este es un problema político» destacaron.