• La inauguración estuvo a cargo del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio.
  • La nueva obra fue erigida con aportes de la Provincia y se enmarca dentro de las políticas de fortalecimiento institucional.
  • Funcionará en calle General Paz de esa localidad, contiguo al edificio municipal.

Vecinos de la localidad de General Levalle y demás habitantes de esa región del sur provincial cuentan con un nuevo edificio de Juzgado de Paz, inaugurado en la jornada de hoy por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y por el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Ernesto Rubio.

La flamante sede forma parte de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, quien financia las obras, en conjunto con el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los gobiernos locales. 

En el acto, López destacó la importancia de “sumar esfuerzos del Estado en sus distintos niveles y desde los tres poderes del Estados para concretar acciones que permitan llegar a finalidades importantes como es, en este caso, una obra de infraestructura vinculada al Poder Judicial y específicamente al juzgado de paz de General Levalle”.

“Estas obras serían muy difíciles de hacer si no existieron los consensos básicos que tienen que primar en los tiempos que vivimos”, indicó el funcionario.

Además de rescatar el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre autoridades locales, Gobierno provincial y Justicia, López agregó que: “Llevar obras en el interior profundo de nuestra Córdoba permite que la Justicia esté al alcance de la gente. Para una gran parte de la sociedad la Justicia aparece como un páramo, un objetivo ideal, pero inalcanzable. Y la justicia de paz permite poner la herramienta de solucionar problemas al alcance de la mano de cada vecino”.