Con el Teatro Municipal colmado totalmente, en la noche de este martes, se produjo el acto de asunción de Guillermo de Rivas como el nuevo intendente de la ciudad.

Representantes de todos los estamentos de la ciudad se hicieron presentes y hubo momentos de alto contenido emocional, muchos aplausos e incluso ovaciones de pie.

De parte de autoridades de la provincia estuvieron la vice gobernadora Myrian Prunotto, Daniel Passerini intendente de la ciudad de Córdoba y Manuel Calvo ministro de gobierno.

Sin dudas que uno de los temas que más preocupan al nuevo gobierno riocuartense es la seguridad.

Ante la presencia de las máximas autoridades de la Policía Federal y la Policía de la provincia, destacó que tiene previsto coordinar con las fuerzas de seguridad diversas acciones para brindar seguridad a los vecinos de la ciudad. Al mismo tiempo comentó que usará inteligencia artificial para la prevención del delito, también que quiere abrir un centro de atención de adicciones a través del sistema de salud municipal.

Además de los anuncios sobre seguridad, informó sobre un ambicioso proyecto de 1.000 terrenos para la construcción de viviendas, revisión del transporte público, obras públicas, mejoramiento de calles con pavimento y cordón cuneta, que la ciudad se convierta en un polo de atracción para inversores privados.

Vale recordar que el ahora legislador y ex intendente durante los últimos 8 años Juan Manuel Llamosas, se despidió recibiendo muchas muestras de adhesión de parte de la asamblea en general que han reconocido una prolífica labor tanto en la conducción como en el contexto administrativo del municipio.

LLamosas se despidió como intendente con la aprobación de un teatro colmado.
Myrian Prunotto destacó los proyectos citados por Guillermo de Rivas.
Varios intendentes de la región ocuparon la platea para escuchar al nuevo jefe municipal.
El teatro a pleno como en los grandes acontecimientos.
El dialogo del nuevo intendente con El Portal Regional. La seguridad es la prioridad.