• La Provincia está invirtiendo en una línea de alta tensión más una estación transformadora para Chancaní y San Pedro una inversión de $11.592.000.000.
• Luego de los trabajos de relevamiento, hasta la fecha se otorgaron los fondos para remediar daños a productores agropecuarios, familias, emprendedores e instituciones y obras diversas por $ $4.050.210.275
Pasó un mes y tres días desde que el gobierno provincial informó que se apagaron los incendios en la Provincia.
En la primera semana de ocurrida aquella tragedia ambiental, el gobierno inició de manera inmediata una ayuda extraordinaria a familias, productores, emprendedores y municipios para paliar aquella situación y posibilitar sobrellevar de la mejor manera lo ocurrido.
Cuando las llamas apenas se habían apagado y el humo aún sobrevolaba diversos sectores, el gobernador Martín Llaryora dispuso un programa de Remediación Social, Productivo y Ambiental extraordinario de $15.642.210.275 millones para obras de infraestructura, restauración ambiental, créditos y exenciones impositivas, entre otros aspectos.
Obras de Infraestructura
De ese monto extraordinario, la Provincia está invirtiendo en una línea de alta tensión más una estación transformadora para Chancaní y San Pedro una inversión de $11.592.000.000.
Esta obra eleva a más de 50 veces la potencia disponible regulada, se iluminará con fibra óptica a toda la región y se retira otra línea que atravesaba la reserva por un sector que era un peligro en materia ambiental.
También se reconstruyen, reparan y mejoran obras de infraestructuras de agua potable dañadas por el fuego. A la vez, se realiza la colocación de 1200 metros de cañerías maestras de abastecimiento y 3850 metros de cañerías de distribución. Se trabaja en una nueva cisterna de 150.000 litros y tanques domiciliarios. Se repone el equipamiento electromecánico dañado con 2 bombas y una motobomba nueva, con una inversión de $722.313.100 millones.