• Así lo manifestó el coordinador de este proceso profesor Gustavo Escobar.

Explicó que la labor fue positiva desde todos los ángulos, principalmente acompañados del clima que posibilitó muchos días de pileta.

«Este es el segundo año que venimos trabajando.  La verdad que la evaluación es totalmente positiva. El objetivo se ha cumplido. El niño aprende a nadar, disfrutan de su vacaciones haciendo actividad grupal y la verdad que lo hemos pasado muy bien».

Escobar es oriundo de Justo Daract y cuenta con experiencia en este tipo de colonias. En un momento destacó las cualidades del Polideportivo de Chaján, su pileta, el quincho y la sombra. «Acá viven en pleno contacto con la naturaleza y con seguridad, digamos como pueden ver, esto es un tesoro de alto valor, sin duda y por ahí la gente del pueblo no se da cuenta y no da importancia, el contacto con la gente, la simplicidad. Por ahí siempre hablo con alumnos hoy casualmente aconsejamos que valoraran la posibilidad de que tener una pileta en lugar así, que en otros lugares realmente se pone muy difícil por la situación económica, por distancias. Acá nosotros realmente estamos en un lugar soñado con la pileta particular, en un lugar  donde está cuidado limpio y la verdad que realmente es valorable desde la parte de la Municipalidad que cuidan de este servicio y bueno de la familia también que lo aprovecha». 

El profesor indicó que hicieron un videíto mostrando los progresos de los chicos que se arrojaron a lo más profundo de la pileta y todos salieron nadando. Algunos como verdaderos perfeccionistas, otros como pueden. La idea sería de comenzar con esta colonia más temprano para la temporada que viene.

Por último Gustavo Escobar manifestó que los chicos no se olvidarán de todo lo vivido y solamente les deseó éxitos en el año escolar y que haya un reencuentro para la próxima temporada.

La pile de Chaján es un lujo.
El agua y el aire despiertan el apetito. El profesor Escobar es además experto asador.