Una verdadera movilización se produjo en Sampacho a los fines de contener los avances de la delincuencia, principalmente en el rubro motocicletas. El propio jefe de la Unidad Departamental comisario inspector Jorge Olguín encabezó este operativo, mientras que personal de la Policía Barrial de Córdoba vino a dialogar con comerciantes y vecinos sobre los últimos acontecimientos. También participaron el comisario inspector Hugo Ríos y Emanuel Podversich coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana de Sampacho.

Olguín fue muy claro al afirmar que en estos pueblos hay cierta facilidad para que el delincuente pueda realizar sus fechorías y no son pocos los que vienen de la ciudad a buscar elementos para robar principalmente motocicletas y otros efectos de las viviendas.

Reafirmó su postura con algunas sugerencias ya que la vida en los pueblos es diferente a la de grandes ciudades, hay más vecinos confiados aún y eso facilita el accionar de la delincuencia.

«Sobre todo enfocándonos  en recomendaciones que se pueden hacer con respecto a este tipo de modalidades que  se han identificado. Si bien hay detenidos por estas acciones, hay motos-vehículos secuestrados  y también automotores relacionados a las causas que se investigan desde la semana pasada, por eso es importante también reforzar estas medidas de prevención».

El alto oficial policial consideró oportuno la ayuda que el vecino pueda brindar desde una llamada telefónica, o bien aportando algún dato sobre un determinado accionar.

Consideró imprescindible el reforzar las medidas de seguridad sobre los motor vehículos, no dejarlos en la vía pública, quizás dejarlos ocultos o al resguardo, en garages,  dentro de la vivienda y eso ya estaría sumando medidas de seguridad a las que ya tiene el motor del vehículo en sí.

«Obviamente que no están demás las alarmas, los corta corrientes,  hay distintas medidas que se pueden tomar para que los vehículos no funcionen,  sino están todas las prestaciones técnicas para que así de esa forma no se los pueden llevar».