Alrededor de 80 personas desfilaron ante funcionarios de la Anses que se hicieron presentes en Sampacho.

Así lo hizo saber Yanina Cruseño Bértoli encargada de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad local, quien acompañada por Matilde Treuz tuvieron a su cargo coordinar el operativo.

La funcionaria explicó que fueron 80 los turnos otorgados a través de manera presencial en la oficina  de Desarrollo Social, Yani Cruseño agregó: «Nosotros fuimos haciendo el relevamiento de 80 personas. Vale la pena aclarar que no solo otorgamos turnos para Sampacho sino que también pudimos llegar a Chajan, Bulnes, Achiras y Suco». Yani recordó que el año pasado se gestionaron 50 turnos, pero el encuentro de este jueves fue más numeroso y hubo personas que tuvieron que regresar a sus hogares por falta de turnos..

Las funcionarias consideraron que es muy buena la posibilidad que gente de la Anses venga a los pueblos por cuanto hay personas mayores a las que se les dificulta muchísimo el poder viajar a la ciudad, el movilizarse y no todos tienen un acompañante.

Yani aseguró que se han iniciado las gestiones para otro encuentro con la Anses dentro de un lapso de tiempo cercano, a los fines de continuar brindando asistencia a las personas mayores interesadas en realizar las consultas de cada caso.