Tarde de fiesta en La Carolina El Potosí. La celebración patronal llegaba a su fin y se preparó todo para la procesión y misa final. En un bello atardecer, el paisaje se completaba con hermosos sembradíos de soja, girasol y maíz que presagian una muy buena cosecha. Por eso, el clima de fiesta tenía un condimento muy especial porque el pueblo vive estrictamente del campo. La jefa comunal Sabina Sanitá participó de estos acontecimientos como una feligresa más.
El bonito templo de La Carolina lucía como en sus mejores fiestas. La imagen de San José bendijo al pueblo mientras una importante cantidad de fieles se encolumnaron tras de sí.
Consultado el padre Mario Mendoza, expresó su satisfacción por todo lo vivido.
«Siempre es un momento muy hermoso celebrar en las comunidades una fecha ancestral, ¿no? Esto tiene años y años aquí que han pasado en el medio tanta gente, que tras muchos de ellos trajeron sus devociones desde otros lares. Hemos podido celebrar lo más hermoso que tenemos todos que es nuestra fe y lo pudimos hacer juntos. Eso es lo importante. Después los frutos son solamente de Dios, Son de él. Hemos sembrado para él, no para nosotros.
Con las primeras horas de la noche vino la bendición final, el clásico avioncito con una mini feria y sus regalos y los fieles, cada uno regresó a sus hogares con la satisfacción de haber cumplido con su deber cristiano.






