- El gobernador Martín Llaryora presentó el establecimiento modelo con capacidad para más de 1.000 internos de “Alto Perfil de Riesgo”, que será custodiado por un Grupo Táctico Especial.
- Además, la Provincia construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) que podrá alojar hasta 500 personas.
- Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.
El Gobernador Martín Llaryora presentó la nueva cárcel de Máxima Seguridad y alto perfil, donde serán alojados los detenidos más peligrosos de la provincia.
Con una inversión de $109 mil millones, esta unidad penitenciaria tendrá 448 celdas para alojar a unos 1000 detenidos, quienes serán custodiados por un Grupo Táctico Especial.
Asimismo, el Gobernador anunció la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde podrá alojarse hasta 500 personas.
El mandatario provincial dio a conocer detalles del Centro de Máxima Seguridad (CEMAX), un establecimiento modelo para internos de “Alto Perfil de Riesgo” que la Provincia de Córdoba ya construye en el Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer, donde contará con ingresos, egresos, perímetros y controles independientes de los existentes en el resto de los módulos.
“Nada se puede hacer para que viva en paz una comunidad sin garantizar seguridad. Por eso nuestro compromiso tiene que ser que el miedo lo tengan los delincuentes y no la gente. Y que los que estén tras las rejas sean los delincuentes y no nuestros vecinos”, sostuvo el gobernador.
El CEMAX tendrá 448 celdas de detención para alojar a unos 1.000 internos que serán custodiados por un Grupo Táctico Especial, creado para tal fin, y contará con el apoyo de tecnología para el control y vigilancia con estrictos estándares de seguridad.