Con la presencia del ministro de Bioagroindustria de Córdoba Sergio Busso, en General Cabrera fue inaugurado un nuevo CAT (Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

El intendente Guillermo Cavigliasso dio la bienvenida a las autoridades que se acercaron a este predio e hizo uso de la palabra destacando la importancia de contar con un espacio para el cuidado del medio ambiente.

De esta forma, la ciudad se suma a otros destinos que cuentan con un espacio de cuidado de estos envases. Este lugar permitirá a los productores agropecuarios disponer de manera segura y responsable los envases vacíos, promoviendo un agro más sustentable y cuidando nuestros recursos naturales.

La Municipalidad local informó que este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Campo Limpio, Cotagro y el Municipio de General Cabrera.

Luego del acto inaugural, en el predio de El Águila se realizó la entrega de los certificados de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) a productores de la región. Un reconocimiento a quienes producen respetando la normativa, el medio ambiente y promueven un sistema agroalimentario más sostenible.

Además del ministro Sergio Busso, visitaron este nuevo espacio ambiental la Ministra de Ambiente y Economía Circular Victoria Flores, Marcos Blanda Secretario de Agricultura y Recursos Renovables, María Pissanu Directora Ejecutiva de Campo Limpio y Fabián Grosso presidente de Cotagro.