En el Museo «Arquitecto Francisco Tamburini» del Banco de la provincia de Córdoba, tuvo lugar este lunes la presentación oficial de la mayor fiesta religiosa de la Diócesis de Río Cuarto en honor al Señor de la Buena Muerte de Reducción.

Esta presentación hasido organizada por la Fundación Banco de Córdoba y el Gobierno de Córdoba.

Tomaron parte de esta ceremonia, el intendente Jorge Grazziano, la secretaria de gobierno Gina Grazziano, Julián Oberti director del Centro Cívico de Río Cuarto, la legisladora del departamento Juárez Celman Graciela Bissotto, el jefe de Bomberos de Las Higueras Roberto Cugino, Hugo Paletti de Defensa Civil, personal de la Unidad Departamental Juárez Celman, el vice presidente del Banco Córdoba Juan Manuel Llamosas y demás funcionarios.

Se dieron a conocer en detalles los lineamientos que impone organizar una fiesta de tamaña magnitud que llega a convocar a más de 80 mil fieles todos los años. Se especificó el rol de seguridad implementado para preservar y cuidar a los peregrinos que arriban al Santuario de la localidad más otros detalles significativos.

El intendente Grazziano expuso: «La nuestra es una tradición que atraviesa generaciones y que sigue viva en el corazón de nuestro pueblo. Son más de 300 años de devoción, historia y fe compartida que nos reúnen una vez más para celebrar nuestras raíces».