Los vecinos de Holmberg vivieron este 30 de abril, un día memorable a puro sol. Las estadísticas otorgadas por la Policía de la Provincia dieron cuenta que unas 12 mil personas se hicieron presentes en este desfile tradicional.

La imagen de Santa Catalina presidió este encuentro multitudinario y fue recibida en forma apoteótica. Por su parte el intendente Maximiliano Rossetto realizó la revista de tropas para iniciar minutos más tarde el gran desfile. Fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional a cargo de una cantante local, al igual que el Himno a san Catalina patrona del pueblo.

Todo era alegría y así sucesivamente los sones de la Banda Militar Juan Luis Beltrán bajo la dirección del mayor Gustavo Pecorelli, amenizó la reunión. Hubo varios intendentes de poblaciones de la región que acompañaron al intendente Rossetto. También los oradores pusieron lo suyo. El primero de ellos fue Maximiliano Rossetto quien dió una importante noticia sobre la última adquisición que realizó la Municipalidad con una inversión de mil millones de pesos para un futuro loteo que será dividido en 800 lotes para futuras viviendas. Al mismo tiempo expresaron sendos discursos el representante del gobierno y director del Centro Cívico Julián Oberti y del vice presidente del Banco de Córdoba Juan Manuel Llamosas.

Vale recordar que en el transcurso de la ceremonia, los Bomberos Voluntarios de Santa Catalina, recibieron un aporte provincial de 20 millones de pesos para la marcha de la institución.

Con honores, un toque de silencio con el clarín y salva de disparos, se rindió homenaje a los 649 héroes caídos en Malvinas. Estas figuras relevantes de la historia recibieron de manos del intendente y el jefe del Batallón, sendas placas para fijar en sus domicilios.

Emociones contenidas, saludos desde los bordes de la avenida General Paz y el desfile que adornó una mañana única para conmemorar la festividad de Santa Catalina.