Para la secretaria de gobierno Gina Grazziano, los días centrales de la fiesta en honor al Señor de la Buena Muerte es transitar por todas las emociones.

» Y acá pasamos por todas las emociones, la ansiedad, el miedo, a que se complique por cualquier circunstancia y hoy 3 de mayo somos felices. Creo que el Cristo de la Buena Muerte no solo toca a cada uno de los peregrinos que no visitan, sino que también nos toca a nosotros a quienes,  junto con el Padre Daniel (Gallardo) que nos permite ser parte de esto, lo vivimos, lo vivimos tan fuerte. Y tan emotivo, porque quienes amamos a Reducción y amamos el Santo Cristo  de la Buena Muerte, no podemos pedir otra cosa. No podemos pedir más. Más de 100.000  almas se fueron bendecidos por el Santo Cristo. No hay nada más que agregar. 

La actual secretaria de gobierno indicó que Reducción es el lugar en donde todos somos iguales.

Por los pinceles mágicos del genial artista Gastón Liberto, el Papa Francisco sigue sonriendo desde Reducción.

«No nos distinguen nada, somos un corazón, que solamente nos postramos ante Él a pedirle lo que nuestro corazón quiere. Y nos sentimos protegidos, nos sentimos bendecidos y nos sentimos tocados y nos sentimos fortalecidos por todo esto.  Todo lo que se vive aquí, del 1, 2 y 3 de mayo. 

Gina Grazziano con emoción relata las experiencias de los días de mayo en Reducción.

«Esto es Reducción»

La funcionaria municipal consideró que detrás de todo esto hay innumerables personas, muchos días de trabajo, días de entrega de todos sin distinción alguna.

 El día 3 cuando caía la tarde, fue la última reflexión pronunciada por Gina: » Son casi las 19 horas y los niños siguen  jugando, los abuelos paseando, algunas familias toman mate. Y esto es Reducción. Seamos familia»

la vice gobernadora trajo importantes anuncios. En la imagen con el intendente Cacho Grazziano, la secretaria de gobierno Gina Grazziano y la legisladora Graciela Bissotto.
Hermosa imagen del Cura Brochero.