• En el marco de las políticas de regularización de tierras a poseedores ancestrales, el Ministerio de Justicia y Trabajo entregó 8 resoluciones posesorias.

El acto de entrega estuvo presidido por el ministro del área, Julián López, de quien depende la Unidad Ejecutoria para el Saneamiento de Títulos (UEST), que bajo la ley 9.150, es la encargada de organizar, coordinar y promover el saneamiento de títulos a través de un plan integral de ordenamiento territorial.

Los beneficiarios de los certificados que acreditan la legítima posesión dominial estuvieron destinados a 8 familias de Del Campillo.

Asistieron al acto de entrega, entre otras autoridades, la anfitriona e intendenta de Del Campillo Carla Villanova, el secretario de Convivencia Ciudadana Silvio Quiroga y el legislador departamental Oscar Saliba.

El saneamiento de títulos representa una herramienta clave para el reconocimiento dominial, no sólo para las propias familias sino ante terceros y además contribuye a dar a esas familias el sentido de pertenencia a dicha comunidad y dota de mayores posibilidades de proyectar a futuro.

La UEST es el organismo encargado de llevar adelante, mediante un plan integral de ordenamiento territorial, el saneamiento de títulos de aquellos poseedores ancestrales que por diferentes motivos no tenían acreditada su posesión.

También dota de asistencia técnica gratuita, lleva adelante tareas de medición y confección de planos de mensura, tendientes a la confección del reconocimiento dominial.

Con estas acciones no sólo contribuye a la seguridad jurídica de propios y terceros sino también refuerza el sentido de pertenencia de esos pobladores a la comunidad y sus posibilidades de proyectar a futuro.