Todo se conjugó para que sea un día de fiesta en Coronel Moldes. La solemne procesión recorrió la avenida 9 de Julio tras haber sido el punto de partida el templo histórico de María Auxiliadora. La banda de música «Juan de San Martín» que dirige Rita Bocanegra puso los sonidos de bronces y tambores y una nutrida caravana de fieles desandaron el camino hacia la iglesia de Cristo Rey. Allí el obispo diocesano Adolfo Uriona presidió el ceremonial acompañado del vicario general de la diócesis Juan Carlos Giordano. También se encontraban el sacerdote misionero Alejandro Lobo y por el lado de la Municipalidad, lo hizo el intendente Ezequiel Moiso junto a miembros de su equipo de gobierno.

Como todos los años, se suman a la caravana los Gauchos de Coronel Moldes con sus cabalgaduras.

Hubo momentos de relieve tales como la bendición de los trabajos de reformas practicados en la vereda del templo de Cristo Rey.

Otros acontecimientos

Más allá de la inmensa importancia que significan las patronales para Coronel Moldes, el párroco Hugo Sánchez celebró sus Bodas de Plata como sacerdote. Fue celebrado con una interpretación de la Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música.

En horas de la noche estaba previsto la gran cena parroquial con Marcos Scodelari en la animación musical. El párroco agradeció todas las donaciones que recibió para hacer realidad esta cena de las cuales estaban preparado para más de 700 comensales.