- Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la nueva infraestructura.
- Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados.
- La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca.
Este jueves, autoridades del Gobierno de Córdoba encabezaron la inauguración formal de las nuevas obras realizadas en el Autódromo Oscar Cabalén. La flamante infraestructura permitió el retorno del Turismo de Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, después de 11 años. La competencia se disputará este fin de semana.
La realización de esta carrera posiciona al autódromo Cabalén y a Córdoba como destino atractivo para eventos de gran escala. Asimismo, representa un impulso económico para el valle de Paravachasca y las localidades que la integran, como Alta Gracia, Villa Santa Ana, Anisacate, La Bolsa y Los Aromos.

Durante la inauguración, la vicegobernadora Myrian Prunotto expresó: “Estas obras representan una importante inversión por parte de la Provincia, que prioriza el desarrollo de infraestructura y promueve en la región la generación de empleo, tanto directo como indirecto”.
Además, afirmó que este espacio, que reunirá a miles de fanáticos del automovilismo, también impactará positivamente en otras actividades vinculadas al turismo y al entretenimiento para las familias cordobesas.

El regreso de la “máxima” al Oscar Cabalén marca un hecho muy esperado por la afición cordobesa y por todo el ambiente del automovilismo nacional, en un escenario que combina historia, pasión y grandes desafíos deportivos.
La última carrera en el emblemático circuito cordobés, tras 11 temporadas de ausencia, se había disputado el 27 de julio de 2014.
