En la mañana de este miércoles 4, fue presentada en conferencia de prensa, la festividad religiosa de Sampacho en honor a Nuestra Señora de La Consolata, patrona de la mencionada localidad.
Asistieron autoridades del Centro Cívico que encabezó su director Julián Oberti, acompañado del gestor cultural Osvaldo Simone y Araceli Isla del área de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto.. También el párroco de la Basílica de Sampacho Osvaldo Leone, y los intendentes Maximiliano Rossetto de Santa Catalina Holmberg y Franco Suárez de Sampacho. También se hicieron presentes miembros de Gendarmería Nacional que como se sabe, son custodios oficiales de la imagen mayor cada 20 de junio.
En la oportunidad se presentaron imágenes del hermoso templo mariano de Sampacho y la gigantesca procesión que se desplaza durante más de 15 cuadras, se dio a conocer el himno a La Consolata «Mille Volte Benedetta» (Mil veces benditas seas).

El padre Leone comentó como las adicciones de muchos jóvenes se manifiestan frente a la imagen de la Virgen, donde acuden madres con las fotos de sus hijos en búsqueda de consuelo. El 11 se inicia la novena en tres horarios diarios. 7, 16 y 21 horas. Al mismo tiempo se han programado otros eventos como el que acontecerá el día 14 de junio. Allí serán recibidos motociclistas, ciclistas y runners quienes partirán desde la rotonda donde hay un monumento a la Virgen en la salida del camino a Achiras. El 16 arribarán los integrantes de varias delegaciones tradicionalistas quienes se concentrarán previamente en el Balneario Municipal.

La fiesta central será el 20 de junio con la partida de la solemne procesión a las 15.
Imagen en la plaza de Río Cuarto
Durante todo este miércoles, la imagen de la Virgen Peregrina permaneció en la plaza Roca de Río Cuarto donde personal de la parroquia distribuyeron estampas y folletos dando a conocer pormenores de lo que será la gran fiesta mariana de la Diócesis en honor a La Consolata. La jornada culminará con la celebración de la misa.
