El vientito norte se hacía sentir en la mañana de este domingo. Pero eso no importó demasiado porque una buena cantidad de vecinos se acercó a la Plaza Los Mineros para asistir al acto por el Día de la Independencia que organizó el municipio.
Todas las fuerzas vivas de la población se hicieron presentes con sus abanderados. El padre Fernando Gómez tuvo a su cargo la invocación religiosa. También usaron de la palabra uno de los miembros de la Agrupación Gaucha Los del Fortín y el principal orador fue el intendente Néstor José Peralta. La Municipalidad hizo entrega de dos subsidios. Uno de ellos a la Capilla de la Virgen del Carmen que está siendo sometida a reparaciones edilicias por un valor de más de 8 millones de pesos. Por su parte el presidente del Centro Gaucho Martín Giacardi recibió de manos del intendente un subsidio para gastos de organización.
Por último, numerosos jinetes desfilaron ante los vecinos, portando la bandera nacional que ayudado por el viento ondeaban alegremente por las calles de Chaján. La festividad culminó con un encuentro criollo en las instalaciones del Centro Gaucho.







