• Néstor José Peralta el intendente municipal de Chaján expresó su gratitud por el acompañamiento de los vecinos en el acto de un nuevo aniversario de la Independencia nacional.

«Muy muy feliz que todos hayan estado presentes, que eso es muy importante también. Volver un poco a las tradiciones, creo que es una de las temáticas de este gobierno. Sí, escuchar a la gente más que todo, escuchar a las necesidades,  lo que la gente reclama, que somos un pueblo muy arraigado, nuestras tradiciones, nuestras costumbres gauchas, criollas, entonces bueno, para que todo el pueblo lo pueda disfrutar y realmente,  la meta es escuchar al pueblo  y desde ahí ir haciendo lo que se necesita realmente para la comunidad».

Peralta destacó los trabajos en el templo religioso de Nuestra Señora del Carmen patrona de la localidad que el venidero miércoles 16 de julio tendrá su gran fiesta.

«Sí, se hizo un trabajo muy importante en el techo, en realidad le hicimos un sobretecho completo a nuestra capilla,  porque ya estaba corriendo el riesgo de que comenzara a tener problemas más serios,  entonces, ya es algo que queda, creo que por muchos años,  ya no se va a tocar más nada de eso».

El jefe municipal puso de relieve que la capilla es un lugar histórico de Chaján y como tal hay que mantenerlo.

«Más allá de las creencias religiosas, uno es católico,  pero respetando todas las creencias, creo que todos, la capilla de Nuestra Señora delCarmen nos vio nacer a todos,  entonces es algo muy caro los sentimientos de uno».

Se vienen los 150 años de Chaján

 «El miércoles 22 de octubre tenemos los 150 años  de nuestro pueblo y bueno, ahí sí vamos a hacer una buena fiesta para que disfrute todo el pueblo de Chaján, todavía estoy definiendo qué es lo que vamos a hacer, pero vamos a ser austeros también en cuanto a los gastos» Peralta graficó que esperan vivir algo lindo que lo pueda disfrutar el pueblo (y que no nos salga tan caro). 

El gobernante consideran que  se pueden hacer cosas sin gastar tanto.

«Por ahí no es necesario gastar tanto porque a veces los municipios  no estamos en condiciones de afrontar eso, es preferible hacer alguna obra  que sea más útil para el pueblo y a la vez hacer algo lindo lo mismo, pero que lo podamos disfrutar todos y que no sea costoso para nadie».