En el marco del programa de mantenimiento y puesta en valor de los edificios públicos, la Municipalidad de Monte de los Gauchos ha concluido con la obra de mantenimiento del Destacamento Policial.

Con una inversión en infraestructura de más de 10 millones de pesos, se dispuso en su mayoría de fondos municipales y de un aporte provincial a través del FOMMEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales del Interior).

Se llevó a cabo la limpieza del patio, sacando malezas, árboles y chatarra que dificultaban el corte del césped con maquinarias municipales. Luego, se niveló el terreno.

En la cochera, se realizó el aseguramiento del techo, que había sido afectado por una fuerte tormenta de años anteriores. Además, se efectuó el cerramiento mediante la colocación del portón trasero, de una puerta lateral y la restauración del portón del frente, para el resguardo del móvil y elementos policiales.

También, se construyó una nueva vereda y se pintó el exterior del edificio que comprende el destacamento y la casa familiar del personal policial.