En la noche de este pasado miércoles, en el recinto que habitualmente ocupa el Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar un encuentro al que asistieron los representantes de las diversas instituciones.
La convocatoria fue encabezada por la Municipalidad a través de su intendente Franco Suárez.
El objetivo es de entregar estas planillas firmadas por todos los dirigentes institucionales presentes, a la jefatura de Gendarmería Nacional y a la MInistra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich.
El pedido es que estas autoridades nacionales permitan la continuidad de la fuerza de control vial nacional en las rutas de esta región, del Corredor Bioceánico, claves del Mercosur, de conectividad con otros países (Brasil, Paraguay y Chile).
Hasta el momento se desconoce cual será el futuro de la citada guarnición. Tampoco hubo información al respecto, pero sí se oberva una disminución de personal que ha estado actuando en otros destinos temporalmente.
Quieren que siga
«También quiero dejar en claro que no tenemos conocimiento de que exista un acto administrativo que le haya quitado continuidad a Gendarmería, para no alarmar, sino que hemos estado viendo que ya han pasado casi 20 días desde los allanamientos, desde el inicio del proceso judicial», expresó Franco Suárez.
El intendente agregó que «la sección está con las guardias mínimas, queríamos expresar nuestra voluntad como municipio y como comunidad de que consideramos necesaria la continuidad de la Sección Vial de Gendarmería Nacional en Sampacho».
Agregó el funcionario que «en el marco de representantes de las instituciones que se han hecho presentes (en la noche del miércoles), creo que es una buena señal. Creo que es para dar un gran agradecimiento, porque todas han estado genuinamente preocupadas por la situación y creo que todo lo que ayuda a eso es también atraer los distintos puntos de vista. La idea no es cursar una nota para chocar con alguien, sino que haríamos que todas las instituciones de nuestro pueblo, incluso con representantes del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la fuerza de la oposición, estuvieron de acuerdo y en eso también, creo que hay que dar un profundo agradecimiento, porque es todo el pueblo atrás de este pedido«.

Ante el incidente registrado días atrás Franco Suárez manifestó sobre la continuidad de esta fuerza de seguridad que ha sido tan importante en estos casi 20 años de permanencia.
«Independientemente del proceso judicial y de las eventuales culpabilidades o no que existan, nos parece que un hecho o dos no pueden llevar a tomar la decisión de que se termine o que se deje de lado la Selección Vial de Seguridad de Gendarmería Nacional».

Se explicó que las notas serán enviadas en breve y se solicitará una audiencia con Patricia Bullrich Ministra de seguridad de la Nación para peticionar por esta continuidad.
Por último el intendente de Sampacho reafirmó su postura de no interferir en ningún proceso judicial, no obstante consideró que «nos parece sumamente importante que nuestro pueblo siga contando con la presencia de esta fuerza nacional».
