En el marco de la ley provincial 10954, y siguiendo los lineamientos del Secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, Dr. José Gualdoni, del Intendente Municipal de Río Cuarto Guillermo Luis de Rivas y de la Secretaría de Prevención, a/c Lic. Gastón Maldonado; en la semana anterior se llevó a cabo una reunión en el Directorio de Guardia Local Preventiva (GLP), en la que participaron los intendentes municipales de las localidades de Coronel Moldes, Dr. Ezequiel Moiso, la secretaria de gobierno Gladys Gómez y dos colaboradores más, que van a estar trabajando en lo que es la Guardia Local Preventiva, central de monitoreo y ojos en alerta de esa ciudad.
También lo hizo el presidente comunal de la localidad de Chucul, Cdor. Pablo Viguié, quien los hizo acompañado por un colaborador de la guardia local preventiva….
En la misma se los puso en situación sobre los alcances del programa Ojos en Alerta, de las distintas realidades que tienen estas tres poblaciones en cuanto a demografía, tipo de hechos, problemáticas en general, recursos, del trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia de Córdoba, que estuvo representada por el Director de la Unidad Regional Departamental comisario mayor Maximiliano Funes y el Sub Director, comisario inspector Hugo Daniel Ríos.
También participó de la reunión el comisario mayor Claudio Blencio, la coordinadora del programa Ojos en Alerta, Romina Medina; el coordinador de espectáculos públicos, Manuel Abascal, y a posterior se realizó la visita guiada al centro de operaciones municipales (COM), donde se llevaron la impresión del monitoreo de las 414 cámaras con que cuenta el municipio de Río Cuarto y los 2 operadores del sistema de Ojos en Alerta.
