• Actualmente es la obra vial más importante del país. Tendrá una extensión de 42 kilómetros.
  • Se trabaja sobre Ruta Nacional A-005, en el tramo desde calle Molina a La Rioja y en el intercambiador entre Ruta 36 y A-005.
  • La inversión del Gobierno de Córdoba supera los 300 millones de dólares.

Autoridades provinciales y municipales recorrieron los avances de obra de la Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto, la obra vial activa más importante del país. La misma tendrá una extensión de 42 km, con perfil de autopista cuya inversión del Gobierno de Córdoba supera los 300 millones de dólares.

Se trabaja sobre Ruta Nacional A-005 en dos frentes: duplicación de calzada, colectoras e intercambiador, (entre calle General Molina y La Rioja), con una longitud de 2.700 metros, con un avance del 9% y readecuación de la rotonda Wittouck, un tramo de 1.800 metros que abarca la Autovía Bustos, Ruta 36 y A-005, con un avance del 23%. Para ambos tramos el plazo de finalización es de 18 meses. Cabe destacar que ya se finalizó la Duplicación de la A-005 (entre Ruta 8 y calle General Molina), un tramo de 1.945 metros, que se inaugurará cuando se termine el distribuidor de Ruta 8 (Autovía Río Cuarto – Santa Catalina Holmberg).

Además, la Dirección Provincial de Vialidad perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmó contrato y están por iniciar las tareas en los siguientes tramos:

  • Duplicación de calzada y viaducto en Ruta Nacional A-005 entre Calle Mariano L. Cobos y Calle de La Rioja.
  • Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre Calle Mariano L. Cobos y el intercambiador de la Ruta Nacional 36.
  • Duplicación de calzada Ruta Nacional 8 entre Av. Amadeo Sabattini y Circunvalación Este.
  • Duplicación de calzada Ruta Nacional 8 entre Circunvalación Este y el intercambiador de la Ruta Nacional 36 (E)

En primer término, el director General del Centro Cívico, Julián Oberti, afirmó: “La extensión de esta circunvalación, con 42 kilómetros, será muy similar a la de Córdoba. Esta obra, emplea a más de 1000 personas y eso nos pone contentos, también porque los plazos vienen dentro de lo establecido. Son fondos gestionados por el Gobierno provincial, con eficiencia fiscal, sin déficit y eso es lo que permite que esos recursos se vuelquen a la obra pública”.

Seguidamenteel intendente Guillermo De Rivas, sostuvo: “Estamos satisfechos de ver el avance en cada uno de los tramos. Se trabaja todos los días de la semana con un enorme compromiso y estamos a la expectativa del inicio de los cuatro nuevos tramos. Tenemos 250 máquinas viales trabajando. Sabemos que genera incomodidad por eso pedimos paciencia y estamos trabajando con los vecinos para buscar soluciones posibles durante los trabajos para una mejor circulación urbana”. 

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, expresó:“Es una obra que tiene un impacto cotidiano en los vecinos y en quienes circulan, pero transformará a Río Cuarto en los próximos años, les pedimos paciencia, salir con un poco más de tiempo y circular con precaución”.

“Se firmaron los contratos de otro cuatro tramos: dos que van sobre Ruta 8, en el cual ya están montando obradores y en las próximas semanas habrá trabajos efectivos y otros dos tramos que van sobre Ruta A005, el que empalma desde el sector de Banda Norte y avanza cruzando el puente Islas Malvinas hacia el oeste de la ciudad y llega hasta calle Mariano López Cobos y el otro tramo que comprende López Cobos hasta La Rioja para completar oeste y sur del nuevo anillo de circunvalación”.

Participaron de la recorrida, el intendente, Guillermo De Rivas; el director General del Centro Cívico provincial, Julián Oberti; y el secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Cantoro.