Ante la aparición de algunos hechos delictivos, el gobierno municipal que encabeza e doctor Ezequiel Moiso, decidió introducir en los esquemas de seguridad de esta ciudad, al conocido programa «Ojos en Alerta»
«Ojos en Alerta» es un programa de seguridad ciudadana que tuvo sus primeros orígenes en la ciudad de San Miguel (Buenos Aires). Permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas a las autoridades locales con el simple hecho de utilizar Whas App. Mediante mensajes, audios, fotos, videos o ubicación en tiempo real, los ciudadanos conectan directamente con el Centro de Monitoreo Municipal (COM) para que actúen rápidamente. Para unirse, generalmente se requiere una capacitación previa para entender el funcionamiento del sistema. El municipio dispondrá de un número específico para comunicarse en caso de una emergencia delictual.

«Necesitamos que los vecinos se involucren»
El intendente Ezequiel Moiso consideró que la ciudad ha dado un paso de trascendencia en lo que atiende a la seguridad comunitaria con este programa.

«Nuestra ciudad ha tenido, ha sufrido, ha sido víctima de unos problemitas de seguridad y nuestros vecinos nos preocuparon porque no sabían cómo poder solucionarlo. Entonces hemos adherido a la ley provincial y estamos evolucionando, invirtiendo todo lo que tenemos que invertir, capacitándonos de la manera que tenemos que capacitarnos. Y si Dios quiere, vamos a estar a la altura de colaborar a través de diferentes sistemas y con todas las herramientas, con la policía y así prevenir Pero ante todo, para que esto funcione, para poder prevenir, necesitamos la colaboración de nuestros vecinos. Es fundamental, ¿no? Como se dijo hoy, es una de las patas más importantes de este proceso que lleva a anticiparse antes que los delitos ocurran.



