
A los sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados/as
y a todo el Pueblo de Dios
Queridos hermanos y hermanas:
Con gran alegría les comparto la grata noticia de que el Santo Padre León XIV ha tenido a bien nombrar como Obispo Auxiliar de nuestra querida diócesis al Pbro. Sergio Roberto Bosco, Rector del Seminario Jesús Buen Pastor.
Agradecemos que el Papa haya elegido a un miembro de nuestro propio presbiterio como Obispo Auxiliar. Lo interpreto como un signo de confianza que nos anima a seguir caminando juntos en la fe, en la entrega y construyendo la fraternidad.
La llegada de un Obispo Auxiliar es fundamentalmente un don del Espíritu Santo para fortalecer nuestra cercanía con cada parroquia, comunidad y con los organismos diocesanos.
Agradezco la disposición del P. Sergio para llevar adelante esta misión esperando poder trabajar mancomunadamente en el servicio a toda esta Iglesia particular. Su nueva misión como sucesor de los Apóstoles nos invita a renovar nuestro compromiso de ser una Iglesia orante, sinodal y en salida.
Les pido que, desde este momento, nos unamos en oración por el P. Sergio a fin de que el Espíritu Santo lo ilumine en esta nueva etapa de su vida sacerdotal para que, configurado con Cristo Buen Pastor, se entregue sin reservas al servicio de nuestra diócesis.
Oportunamente les comunicaremos la fecha y el lugar de su Ordenación Episcopal, para que podamos encontrarnos todos alrededor del altar y celebrar este acontecimiento de gracia.
Pongo el ministerio del nuevo obispo electo bajo el manto de la Inmaculada Concepción, pidiéndole a ella que nos enseñe a caminar siempre en unidad y caridad.
Con mi bendición y afecto en el Señor.
+Adolfo A. Uriona fdp
Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto
