El Certamen de Mujeres Asadores que tuvo lugar en la 5ª noche de la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, tuvo ribetes destacados. Diez mujeres se encargaron de poner a la parrilla mucho más que carne para asar. Se veía que no eran improvisadas. Como si fueran cirujanos, cada una llevó su equipo de cuchillos, chairas, palas y atizadores para elaborar algo que es tan especial para el paladar de los argentinos: un buen asado. Las chicas pusieron concentración, delicadeza, experiencia y fundamentalmente mucha dedicación porque todas coincidieron en señalar que hacían asados porque les gustaba y además son amantes de la buena cocina.

Y eso se vio reflejado cuando 10 minutos antes del cierre del concurso, la plaza Sarmiento se inundó de exquisito sabor a carne recién asada.
Ana María Nicolay de Achiras se convirtió en la ganadora, pero en realidad cualquiera pudo haber logrado el triunfo porque todo fue muy parejo Hubo competidoras de Achiras, Villa Mercedes, Sampacho y Río Cuarto.

Hubo buena premiación y mucha buena onda para participar lo que fue tenida en cuenta por el jurado integrado por María Sol Ferrero de vasta experiencia en la TV Nacional (MasterChef).





